Capacitaciones sobre Historia Clínica Digital | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:35hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:35hs
Olavarría
13°

Capacitaciones sobre Historia Clínica Digital

Continúan las distintas charlas de formación de cara a su implementación. Se realizan en el marco del proceso de digitalización de tales documentos.

Continúan las capacitaciones sobre Historia Clínica Digital, en el marco de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Gobierno Digital – Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, Secretaría de Desarrollo Económico – y la Secretaría de Salud.

 

Desde el Municipio destacaron que a partir de la creación de la Subsecretaría de Modernización, se ha avanzado con acciones de apertura y digitalización. En este sentido, actualmente se encuentra en proceso de implementación la Historia Clínica Digital.

 

Informaron que desde la semana pasada se realiza una nueva capacitación en el Punto Digital que se extenderá hasta el próximo viernes.

 

Este proceso requirió la previa adquisición del equipamiento necesario – PC, impresoras, monitores, licencia del servidor, etc. Restan aún nuevas pruebas, tras las cuales se dará inicio formal a la implementación de esta iniciativa.

 

En primera instancia, la Historia Clínica Digital será orientada a la descripción de problemas y sus evoluciones para pacientes que se atiendan en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 

Además señalaron que en etapas posteriores, se prevé realizar mejoras específicas para cada servicio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.