Campaña de prevención del cáncer de cuello de útero | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:13hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:13hs
Olavarría
14°

Campaña de prevención del cáncer de cuello de útero

Estará a cargo de Lalcec y se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre en distintos horarios. La importancia de la prevención y de la realización del test de Papanicolau (PAP) y la Colposcopia.

Lalcec llevará adelante una campaña de prevención del cáncer de cuello de útero. Será en la sede ubicada en Mitre 2659 y se extenderá desde el lunes 9 al viernes 13 de septiembre.

 

Profesionales locales asistirán a la sede en horarios de mañana y tarde. Las mujeres que quieran realizarse los controles anuales deberán solicitar turno el jueves y viernes de 9 a 11 y el jueves de 16 a 18.

 

 

Desde la institución destacaron que el cáncer de cuello de útero es una de los tipos de cáncer que se puede diagnosticar precozmente antes de que se generen los síntomas.

 

 

Es importante para tal motivo realizarse el PAP anual, visitar periódicamente al ginecólogo, evitar el tabaquismo y la toma de anticonceptivos por muchos años, tener sexo seguro y vacunarse contra el HPV.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.