Más de mil personas ya son parte de “Ojos en Alerta” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:57hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:57hs
Olavarría
12°

Más de mil personas ya son parte de “Ojos en Alerta”

Cerró una nueva semana de capacitaciones y charlas en el marco de la nueva herramienta lanzada desde el municipio para que los vecinos también sean parte activa de la prevención y comuniquen aquello que ven en sus barrios.

Infoeme dialogó con Daniel Manuel, responsable del Centro de Monitoreo Municipal y coordinador de Ojos en Alerta, la nueva herramienta virtual que fue lanzada por el municipio en los últimos días y que ha cosechado una muy buena recepción en la comunidad local. Tal es así que, según se subrayó a este Diario, a solo dos semanas de haber puesto en marcha ya tiene más de mil personas suscriptas.

 

 

El número real es 1075 personas, las cuales ya se encuentran en comunicación directa vía WhatsApp con el Centro de Monitoreo Municipal para comunicar -ya sea vía escrita, foto o video- aquellos que ven o saben acerca de la situación de seguridad de la ciudad. Vale recordar que cada una de ellas debió concurrir a las distintas capacitaciones que se han realizado estos quince días y allí, además de conocer no sólo las aptitudes de las herramientas sino también los recursos en materia de seguridad, obtuvieron una suerte de palabra clave para obtener luego la validación y poder ser parte del sistema que se usa en otros distritos bonaerenses.

 

Daniel Manuel expuso además que ya se han realizado 20 charlas con vecinos, en encuentros que no sólo tuvieron como sede el salón Blanco o el salón Rivadavia del Palacio Municipal, sino también centros territoriales, juntas vecinales e inclusive establecimientos educativos, tal cual fue la novedad sobre el cierre de esta semana. “La recepción es muy buena”, enfatizó el funcionario municipal.

 

 

“Nos abrimos al vecino en cuanto a la información de lo que contamos en materia de seguridad para que tome confianza y pueda utilizar esta herramienta que es “Ojos en Alerta”, continuó Manuel, quien detalló cómo se le acerca información precisa al vecino acerca, por ejemplo, de cómo está compuesto el sistema de seguridad y los aportes que se realizan desde el municipio en materia de combustible, reparación de móviles o el pago de horas adicionales para el personal policial, por solo mencionar algunos.

 

Sin dudas otro de los datos interesantes es que, en promedio, se reciben alrededor de 15 alertas diarias por medio de esta herramienta. Una vez recibida la comunicación se inicia un protocolo de actuación que incluye no sólo el arribo de personal de seguridad, sea del Comando de Patrullas o Control Urbano, sino también el seguimiento desde las cámaras de seguridad aledañas.

 

 

“Es generar confianza con el vecino a través del conocimiento de cómo funciona el sistema de seguridad y cómo el vecino puede aportar a ese sistema, la herramienta para aportar al sistema es Ojos en Alerta. La comunicación como herramienta fundamental”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.