Nueva jornada de lucha del FUDB en Olavarría | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:13hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:13hs
Olavarría
20°

Nueva jornada de lucha del FUDB en Olavarría

De esta forma las trabajadoras y trabajadores de la educación reiteran las demandas del impacto de la crisis económica que genera un “deterioro diario de las condiciones de vida”. Tiene alcance provincial y en nuestra Ciudad llevan a cabo  juntada de firmas y charlas con la comunidad.

 

Durante la mañana de este martes, trabajadoras y trabajadores nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizan diversas actividades en el marco de una nueva jornada de lucha.

 

La medida tiene como objetivo reiterar las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, “que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de niños/as y jóvenes en una Provincia productora y exportadora de alimentos”.

 

 

La actividad tiene alcance provincial y en Olavarría docentes llevan a cabo charlas con la comunidad y juntan firmas en diferentes puntos de la Ciudad, como el Consejo Escolar y el Paseo Jesús Mendía. Por la tarde se presentarán en las Escuelas 80 y 49.

 

En el marco de una recorrida de Infoeme y consultas realizadas a los/as docentes que encabezan las actividades, al momento, sostuvieron que "hay buena respuesta con respecto a la juntada de firmas".

 

 

Asimismo convocan a firmar el petitorio que expresa las siguientes demandas:

1. Convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo). Recuperación del poder adquisitivo del salario.

2. Actualización de las Asignaciones Familiares.

3. Declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas.

4. Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.

5. Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los/as docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.