Marcos Pisano: “Tenemos que discutir agendas regionales para el futuro” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:57hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:57hs
Olavarría
27°

Marcos Pisano: “Tenemos que discutir agendas regionales para el futuro”

El intendente de Bolívar visitó este sábado la redacción de Infoeme junto al candidato local por el Frente de Todos, Federico Aguilera. De recorrida por la Ciudad, analizó el escenario económico, político y social e hizo particular hincapié en la construcción de “una agenda productiva y social” regional.

En el marco de una recorrida por Olavarría, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, visitó este sábado la redacción de Infoeme junto al concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Aguilera.

 

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de construir agendas regionales centradas en la producción y el desarrollo social.

En primer lugar, Federico Aguilera se mostró muy contento por la visita “de un intendente de la región como Marcos Pisano” quien “ha tenido una gestión exitosa en la vecina localidad y la gente también así lo ha definido, porque lo han acompañado en las Paso y lo están acompañando ahora”.

 

Es muy importante porque estamos pensando cómo proyectamos el trabajo conjunto entre Olavarría y Bolívar en los años que vienen y también para retomar algunas experiencias que ha tenido en la gestión

Seguidamente, el intendente de Bolívar se mostró contento por “compartir con compañeros como Federico – Aguilera-  y César – Valicenti- que son la renovación que necesita Olavarría para poder, inclusive regionalmente, ser parte de una agenda productiva y social que lo que más nos preocupa hoy por hoy” dijo.

 

Luego se refirió a algunas estrategias implementadas a nivel municipal a partir de la “profundización de la crisis social y económica nacional” ocurrida después de las Primarias: “Estuvimos muchas horas con el equipo de Hacienda y Desarrollo Social que son dos pilares fundamentales. La Argentina va a salir de esta profunda crisis abrazando la producción de las Pymes y atendiendo la emergencia social. No es un hecho menor que hace pocos días se haya declarado la emergencia alimentaria” dijo.

 

Como intendentes tenemos que dar respuestas. Me preocupa mucho que un empleado municipal se encuentre transitando las oficinas de Desarrollo Social para pedir un subsidio para los servicios de luz o de gas. Esto nos indica que hay una situación muy grave en el poder adquisitivo del trabajador” continuó Pisano.

Indicó que en su ciudad “tomamos la decisión de otorgar un bono de 12 mil pesos a empleados municipales. Tenemos un convenio colectivo que rige desde 2017 al que sumamos 500 pesos al básico y un bono de 12 mil pesos en cuatro cuotas sumados hasta diciembre” señaló.

 

 

Luego el intendente de la vecina ciudad, hizo hincapié en la necesidad de “armar una mirada de la región a partir de las fortalezas que tenemos. Un Bolívar con un campo, una producción que se tiene que conectar con el capital humano y tecnológico que hoy por hoy tiene Olavarría” sostuvo.

 

Los intendentes se tienen que juntar en una mesa de trabajo con la mirada de defender a las Pymes que son las generadoras del 75% del trabajo

 

En esta línea continuó: Tenemos que discutir agendas regionales para el futuro. El diagnóstico es este. Y poder estar acompañando a Federico tiene que ver con una regionalización que pretendemos a un futuro a partir de la hermandad de los municipios y en defensa de nuestros queridos vecinosplanteó.

Finalmente el intendente de Bolívar describió como imagina el tramo final de la campaña electoral: “Uno tiene la responsabilidad de la gestión. La mejor campaña que se puede hacer es la que está haciendo Federico: escuchar a  los vecinos, a la Pymes, al productor local quienes son los que junto a una agenda productiva nos van a sacar adelante de este pozo que tenemos”.

 

“Más allá de lo que se pueda hacer con los mensajes, la acción de estar cerca y escuchar e interpretar lo que la pasa a la comunidad es el mejor valor agregado que podamos tener. Estoy convencido que Olavarría va a apostar por Federico y todo su gran equipo” concluyó.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.