Judiciales recibirán un incremento del 0,6% y solicitan reapertura de paritarias | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:21hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:21hs
Olavarría
12°

Judiciales recibirán un incremento del 0,6% y solicitan reapertura de paritarias

Desde la Asociación de Judiciales bonaerenses informaron que este lunes, la Suprema Corte confirmó un incremento salarial del 0,6% retroactivo al 1º de julio “a cuenta de futuros aumentos”.  A su vez solicitan la convocatoria a paritaria.

La Asociación de Judiciales bonaerenses informó que este lunes, la Suprema Corte confirmó la recepción de una rectificación del instructivo del último 17 de julio, que determina un incremento salarial del 0,6% retroactivo al 1º de julio de 2019, “a cuenta de futuros acuerdos”.

 

Según indicaron: “el incremento se liquidará con los haberes de agosto, y por recibo aparte el importe correspondiente al mes de julio, ambos calculados sobre los haberes de diciembre de 2018”.

 

De esta manera el gobierno adecúa el salario del mes de julio a la inflación devengada durante los siete primeros meses del 2019 -25, 10%-, según el ofrecimiento realizado a principios de mayo que fue rechazado unánimemente por las y los trabajadores judiciales ya que no se contempla “la aplicación de la cláusula gatillo para los meses restantes del año”.

 

Finalmente desde la AJB reafirman la “voluntad de diálogo” y “exigen al gobierno provincial” una convocatoria a negociar salarios en paritarias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.