Alarmante: los precios mayoristas subieron un 11,2 % | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:48hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:48hs
Olavarría
14°

Alarmante: los precios mayoristas subieron un 11,2 %

Así lo confirmó el Indec durante este martes. La escalada del dólar, principal factor de una estadística que, en el interanual, superó el 60%, cifra récord en los últimos años. En lo que va del año, la suba lleva un 34,4%.

En otro dato alarmante para los consumidores y la producción, los precios mayoristas treparon, en tan sólo un mes, un 11,2%, en lo que significó una de las subas más importantes del año.

 

Según detalló el Indec en su informe mensual, este aumento se explica como consecuencia de la suba de 9,9% en los “Productos nacionales” y de 28,2% en los “Productos importados”.

 

Cabe recordar que si nos trasladamos a lo sucedido en julio, previo a las elecciones, la suba había sido, tan sólo, el 1% mensual, lo que da cuenta de la magnitud del impacto del dólar en el último mes, que tuvo una considerable suba tras las Primarias Abiertas.

 

En el interanual, en tanto, las cifras también son más que alarmantes: 62,9% en los últimos 12 meses, cifra récord en los últimos años. En lo que va de 2019, mientras tanto, los números alcanzan el 34,4% de suba en los precios mayoristas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.