Más de 500 personas ya se inscribieron en “Ojos en Alerta” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:28hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:28hs
Olavarría
17°

Más de 500 personas ya se inscribieron en “Ojos en Alerta”

Sigue la puesta en marcha de la aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a vecinos comunicar aquella emergencia que pase delante de ellos, en comunicación directa con el Servicio de Monitoreo Municipal. Está pautada la capacitación a más de 800 personas para la semana venidera.

Concluyó una nueva semana de capacitaciones y diversas tareas para la puesta en marcha de Ojos en Alerta, la aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a vecinos de la ciudad comunicar cualquier tipo de emergencia en comunicación directa con el Centro de Monitoreo Municipal. Ya hay más de 500 personas inscriptas en el sistema y medio centenar de eventos comunicados por esta vía.

 

Para poder contar con esta app los interesados deberán pasar primero por diversas instancias, entre ellas distintas capacitaciones realizadas desde el municipio y especialistas. Es por ello que en la última semana se realizaron más de una decena de estas jornadas, que tuvieron como escenario no solo el salón blanco, donde concurrieron agentes de seguridad y choferes de colectivos y remises, sino también Juntas Vecinales y Sociedades de Fomentos, como ocurrió, por ejemplo, en los barrios CECO y AOMA.

 

Esas jornadas sirven además para que los vecinos comuniquen sus inquietudes, tanto sobre esta nueva herramienta como de las problemáticas barriales en materia de seguridad. Es por ello que concurren a estos encuentros referentes de esa área, tanto de la esfera municipal como policial. A partir del lunes se iniciará una nueva semana de capacitaciones para las cuales ya se encuentran anotadas 820 personas.

 

Sin dudas uno de los datos más relevantes es el número de personas que ya se encuentran inscriptas en el sistema, el cual a este fin de semana ya asciende a 514. No menos trascendente es la cifra de emergencias comunicadas por esta app, 55 eventos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.