Racing sigue victorioso y hubo triunfos de Ferro y Estudiantes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:21hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:21hs
Olavarría

Racing sigue victorioso y hubo triunfos de Ferro y Estudiantes

Racing en condición de visitante y Ferro y Estudiantes en sus gimnasios resultaron ganadores de una nueva fecha del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Este viernes se disputó íntegramente la quinta fecha del segundo certamen del año para la mayor de las divisionales de la Asociación de Básquet de Olavarría con ajustado triunfo para el líder del campeonato.

 

 

En el Juan Manolio, los “chairas” derrotaron a Pueblo Nuevo por 82 a 81 y siguen liderando la tabla de posiciones.

 

El cotejo que sirvió a ambos equipos como parámetro del venidero Torneo Provincial de Clubes fue parejo desde su comienzo al final, empezó mejor el local pero con el correr de los minutos Racing revirtió el resultado, llegó a establecer la diferencia en doble dígito y supo soportar la embestida del final para quedarse con el triunfo.

 

Pueblo Nuevo comenzó mejor con Matías Santana y Leandro Mateo como goleadores, pero el “chaira” repartió su goleo para irse al primer descanso en desventaja por la mínima tras un periodo por demás intenso.

 

En la continuidad, los dirigidos por Matías Orlando lograron la primera ventaja con los pasajes de Negrete y el debutante Raggi, mientras que Santana continuaba manteniendo al “lobo” al acecho de cara a la segunda mitad del partido.

 

Tras el descanso, el “chaira” logró su mejor momento defensivo y puso en doble dígito las distancias aunque sobre el cierre del cuarto, apareció el mayor de los Mateo para emparejar el resultado.

 

Los últimos 10 minutos fueron vibrantes, Racing se quedó sin gol y los guiados por Agustín Bianchi se acercaron peligrosamente para darle suspenso a la definición. Ariel Weisbeck y Manuel Yaben desde la línea anotaron los puntos finales de la visita, mientras que en el local “Juani” Mateo anotó su doble y después -con 3 segundos por jugar- Oroquieta fue a la línea para obligar la prorroga pero marró el segundo tiro y Negrete se quedó con el rebote mientras el tiempo llegó a su fin.

 

 

Gran partido en la previa del Torneo Provincial de Clubes entre los dos elencos participantes que quedó a favor de Racing que estiró su invicto a cinco juegos y es líder del Clausura.

 

Además, en el Parque Guerrero, Estudiantes derrotó 78 a 75 a Independiente y en el Ricardo De la Vega, Ferro se quedó con el “clásico del riel” al vencer a El Fortín por 86 a 82.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Racing:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Reyes, A. y Serantes, S.

Pueblo Nuevo (81): Silveyra (8), Santana (23), Coppero (5), Mateo, J. (8), Mateo, L. (31) -FI- Oroquieta (4), Marin (2). DT- Agustín Bianchi

Racing (82): Barroso (8), Negrete (22), Weisbeck (10), Yaben (13), Raggi (14) -FI- Leuful (0), Nieto (0), Bucella (4), D´Alessio (9), Mondini (2). DT- Matías Orlando

Parciales: 22 – 21; 38 – 43; 58 – 64 y 81 - 82

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.