Confirman la preventiva del acusado por el robo de una moto en el barrio Jardín | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:45hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:45hs
Olavarría
16°

Confirman la preventiva del acusado por el robo de una moto en el barrio Jardín

El hecho se encuentra agravado por haberse registrado “en un lugar de acceso público” y por la posterior “resistencia a la autoridad”, ya que intentó eludir un control policial. La resolución fue emitida desde la Cámara azuleña tras la apelación de la defensa.

Un hombre de 30 años que se encuentra acusado por el robo de una moto ocurrido a mediados de julio seguirá detenido y en esa condición llegará al juicio en su contra, siempre y cuando no prospere alguna resolución en instancias superiores.

 

Según logró conocer Infoeme, en las últimas horas la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal ratificó el fallo que había sido dictado en primera instancia por el juez de Garantías local Carlos Villamarín. En otras palabras, confirmó la prisión preventiva de Enzo Juan Cruz Ciancio, quien se encuentra imputado por el delito de “robo agravado por su comisión en un lugar de acceso público en concurso real con resistencia a la autoridad”, figura que fue dispuesta por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, y ratificada también en este fallo reciente.

 

 

El caso que se le imputa ocurrió a mediados de julio en el barrio Jardín, pero todo fue descubierto gracias a un operativo de rutina realizado a varias cuadras de allí, siendo interceptado en el barrio Pueblo Nuevo, en las cercanías del cruce de Necochea y San Lorenzo. Cuando finalmente pudo ser alcanzado no pudo acreditar la propiedad de la moto que guiaba, por lo que en ese entonces se le iniciaron actuaciones por “encubrimiento”, además de la “resistencia a la autoridad”.

 

Sin embargo, según continuaron las voces consultadas por Infoeme, todo cambió poco después. Fue cuando se tomó conocimiento de la reciente denuncia radicada por el robo de esa moto, donde la víctima afirmó que le fue sustraída del ingreso a un monoblock del barrio Jardín.

 

La falta de documentos, la inmediatez entre un hecho y otro y el intento de escape fueron indicios de los que se hizo la fiscal Viviana Beytía para fundamentar la acusación como autor del robo, algo en lo que respaldado tanto desde Garantías como la Cámara Penal para disponer diversas medidas contra Ciancio, pese a las respectivas apelaciones de su defensa. La causa, mientras tanto, ya se encuentra elevada a juicio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.