Las ventas minorista en agosto cayeron 18,6% | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:04hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:04hs
Olavarría
16°

Las ventas minorista en agosto cayeron 18,6%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó este martes que las ventas minoristas en agosto tuvieron una caída del 18,6% interanual. En tanto que en ocho meses acumuló una caída de 12,5%. Según señalaron, es la baja más profunda del 2019.

Este martes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que las ventas minoristas cayeron 18,6% interanual en agosto, y  en lo que va del año acumulan una baja de 12,5%. Fue la baja más profunda de lo que va de 2019.

 

Desde la CAME señalaron que "durante el mes pasado, muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo dólar; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica o plantearon operaciones de contado sin financiamiento".

 

"Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos", justificó la entidad.

 

Según el informe, las bajas se registraron en todos los sectores. En Alimentos y bebidas, la caída fue del 15,1% interanual. En Bazar, Calzados, Electrodomésticos y Farmacias se registraron bajas de entre 21 y 22%. En muebles, neumáticos, indumentaria y juguetería, las contracciones anuales rondaron entre 17 y 18 por ciento.

 

De acuerdo con un relevamiento efectuado por esa entidad en las principales ciudades del país, el 27,5% de los comercios espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, un 47,1% que se mantengan sin cambios y otro 25% que continúen cayendo; el 0,4% no supo precisar la tendencia.

 

El 37,4% de los comerciantes pyme piensa que el repunte ocurrirá entre septiembre y diciembre, mientras que el resto lo espera a partir de 2020.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.