Vuelven a caer la industria y la construcción | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:37hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:37hs
Olavarría
°

Vuelven a caer la industria y la construcción

Son datos relevados del mes de junio por el Indec. Son fuertes caídas interanuales pero, además, también tuvieron bajas en la comparación con el mes de mayo. Fue catalogado como un duro golpe tras dos meses de recuperación consecutivos.

Durante junio, la Industria y la Construcción otra vez mostraron fuertes caídas y cortaron una racha de dos meses consecutivos en recuperación, según informó el Indec este martes por la tarde.

 

La industria manufacturera registró el mes pasado una caída del 6,9% con respecto al mismo período del año pasado, y ya acumula una baja del 9,4% en lo que va del año. También se midió una caída del 1,8% con respecto a mayo, un dato muy negativo para el sector, que había experimentad dos meses consecutivos de aumento del 2,5 y el 0,7%.

 

En tanto, la construcción cayó 11,8% en junio respecto a igual mes del año pasado y acumula en 2019 un retroceso del 9,4%. También hubo una baja pronunciada en la comparación intermensual: - 4,2% con respecto a mayo, luego de dos meses que registraron aumentos del 0,2 y 1,9%.

 

La industria, en este sentido, ya representa 14 meses de caídas consecutivas en la interanual, luego de una recuperación que parecía mostrar en los últimos meses.

 

El único rubro que mostró una recuperación fue el de Alimentos y bebidas, que experimentó una suba del 1,3% respecto a junio 2018, pero aún acumula una caída del 2,2% en el año.

 

En cambio, las producciones textiles (-18,5%); prendas de vestir y calzado (-10,2%); productos químicos (-10,5%); vehículos (-28,7%); y muebles (-15,3%) experimentaron fuertes bajas.

 

La construcción, en tanto, acumula 10 meses consecutivos de caída y ya suma un derrumbe del 9,4% en lo que va de 2019. También se registró en mayo una caída del 2,2% en los puestos de trabajo, y acumula un retroceso del 2,1% en lo que va del año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.