La Iglesia Católica pide al Gobierno que declare la Emergencia Alimentaria | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:35hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:35hs
Olavarría

La Iglesia Católica pide al Gobierno que declare la Emergencia Alimentaria

Lo solicitó la Comisión Pastoral Social ante el “severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica”. El reclamo también fue solicitado por los movimientos sociales durante la movilización que realizaron el miércoles pasado.

La Comisión de la Pastoral Social exigió al gobierno declare la ley de Emergencia Alimentaria, el pedido se da en el marco de “el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica”.

 

El reclamo no es nuevo y se acopla a la solicitud de los movimientos sociales que se movilizaron el miércoles pasado.

 

Luego de la masiva marcha que llevaron adelante los movimientos sociales que reclamaron la sanción de la Emergencia Alimentaria en todo el país, ahora también la Iglesia Católica alentó a que el gobierno tome verdaderas cartas sobre una situación agobiante de “hambre”, “desocupación” y “pobreza”.

 

El pedido se da tras el encuentro que mantuvo el presidente Macri con la conducción del Episcopado, en manos del obispo Oscar Ojea.

 

"Ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños", expresaron desde la Comisión de Pastoral Social, a cargo del obispo Jorge Lugones.

 

 “Es urgente implementar una canasta básica de primera infancia con productos esenciales que puedan ser distribuidos gratuitamente y/o a costo subsidiado para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, la salud, y los cuidados de calidad de niñas y niños”, sostiene el documento de la Iglesia.

 

En tanto, indicaron que la canasta debería incluir además "medicamentos, vitaminas, leche líquida y en polvo fortificada, y otros productos lácteos, carnes, pescados, frutas, verduras, huevos, legumbres, otros nutrientes y pañales, entre otros productos esenciales".

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.