Denuncian que imputado por Monte Pelloni “violó prisión domiciliaria” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:33hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:33hs
Olavarría
12°

Denuncian que imputado por Monte Pelloni “violó prisión domiciliaria”

La Comisión por la Memoria de Olavarría emitió un comunicado donde denunció que uno de los acusados por el Juicio, que “por cuestiones de salud” debe cumplir prisión domiciliaria, fue visto en inmediaciones de su domicilio “sin compañía de persona alguna” donde “puso de manifiesto la falsedad de su mal estado de salud”.

Mediante un comunicado emitido este miércoles, la Comisión por la Memoria de Olavarría denunció que un imputado del Juicio Monte Pelloni II violó la prisión domiciliaria “poniendo de manifiesto la falsedad de su mal estado de salud”.

 

Se trata del Comisario Mayor Retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balquinta.

 

En la audiencia del 23 de agosto pasado, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata “apartó” del juicio Monte Pelloni 2, por cuestiones de salud, a Balquinta. “El ex comisario se encontraba detenido con prisión domiciliaria, acusado por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura Cívico Militar por su actuación en dicha institución, pero también en la causa La Huerta” señalaron en el comunicado.

 

 

“El sábado 24 en horas de la tarde, un día después de esa resolución” agregaron, “el Sr. Balquinta fue visto y fotografiado sin compañía de persona alguna y en la calle en inmediaciones de su domicilio”, poniendo de manifiesto “la falsedad de su mal estado de salud”.

 

“No solo debemos evaluar esa situación sino también que con este acto fue violada la restricción que le impone el arresto domiciliario que continua vigente en la causa ‘La Huerta’”.

 

La Comisión por la Memoria dejó en claro que “el Tribunal Oral de Mar del Plata, que está integrado por los Jueces Alfredo Ruiz Paz, Luis Imas y Victor Bianco, tiene la obligación de hacer justicia”. En este sentido, agregaron que “a menos de 12 días de dictar sentencia (será el 5 de septiembre) decidió apartar a Balquinta, quien podemos demostrar que burla a la justicia ya que se puede manejar en forma independiente y afrontar el juicio”.

 

 

“La comisión por la Memoria y la APDH solicitamos resuelva la violación al arresto domiciliario de Balquinta en la causa La Huerta y lo reintegre en la causa Monte Pelloni a una semana de la sentencia” finalizaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.