La FIO asesora al Hospital en una proyección a mediano plazo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:53hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:53hs
Olavarría
17°

La FIO asesora al Hospital en una proyección a mediano plazo

Realizaron un análisis de las necesidades estructurales, de servicios complementarios, de requerimientos tecnológicos y normativos, así como del equipamiento, y actualmente la FIO se encuentra a cargo de la supervisión de su desarrollo.

 

Entre los centros de salud con los que la Facultad de Ingeniería de Olavarría trabaja y asesora, se encuentra el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, para el cual se diseñó un plan director con necesarias proyecciones de reordenamiento y crecimiento.

 

Desde la FIO informaron que el año pasado se hizo un exhaustivo análisis de las necesidades estructurales, de servicios complementarios, de requerimientos tecnológicos y normativos, así como del equipamiento, y actualmente la FIO se encuentra a cargo de la supervisión de su desarrollo.

 

En ese marco, el bioingeniero Pedro Escobar, consideró que es “un buen plan director a mediano plazo, criterioso y real, es el mejor punto de partida para definir políticas de crecimiento, objetivos alcanzables y claros, etapas y procesos, responsables y participantes y costos estimados”.

 

Lo destacable de los Planes Directores, es que se trata de planificaciones no inferiores a 5 años, por lo que trascienden gobiernos y gestiones, y la salud en el mundo avanza en esta dirección. “A la administración le interesó trazar un plan de renovación del Hospital, porque veían un crecimiento no planificado y atado a la demanda, con las dificultades que eso trae aparejado”, sostuvo el docente de la Facultad.

 

Actualmente y desde hace varios años, el Hospital de Olavarría trabaja en un radio de acción que alcanza a medio millón de personas, dado que atiende una demanda regional.

 

“Cuando un Hospital empieza a crecer desorganizadamente termina siendo poco eficiente en espacios físicos, circulaciones, tiempo, demora de turnos, etc”, explicó el profesional. “Pero a la vez tenés que proponer cambios paulatinos y graduales, porque cada modificación que se hace, afecta un servicio, a una dinámica de trabajo, a todo”, agregó Escobar.

 

Para la tarea, también se convocó al arquitecto sanitarista Roberto Navazo, que abrió el panorama y explicó la importancia de la planificación de la infraestructura en una reunión preliminar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.