Internos confeccionaron pizarrones y percheros que entregaron recientemente a la Escuela Primaria Rural N° 5 de la ciudad de San Vicente.
La iniciativa solidaria tuvo lugar luego de que la asociación cooperadora de la entidad escolar se contactó con el SPB para coordinar la elaboración y posterior donación de los materiales necesarios para renovar sus aulas.
Los realizaron en los talleres de la carpintería de la Unidad 27 de Sierra Chica, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En ese marco, el presidente de la Asociación Cooperadora, Julián De Falco, contó que “teníamos una necesidad y sabíamos que había talleres de carpintería en las cárceles. Por eso, pedimos percheros y pizarrones. Nosotros no tuvimos que poner nada, solo hicimos el encargo y la respuesta fue rapidísima”.
La donación beneficiará a los 163 niños que cursan el nivel primario y a los 15 que transitan por una sala integrada de jardín de infantes. Además, con los nuevos percheros, tal como lo explicó la directora del establecimiento educativo, Soledad Amedeo, mejorarán la circulación y funcionalidad de las aulas.
Estas actividades se coordinaron desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, desde donde se procura detectar entidades con necesidades.
En este sentido, ayer estuvo representando a Dirección de Trabajo Penitenciario, la jefa de Departamento Producción, Liliana Lorenzo.