El dólar volvió a cerrar a la baja y quedó en 57 pesos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:25hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:25hs
Olavarría
13°

El dólar volvió a cerrar a la baja y quedó en 57 pesos

Esa fue la cotización con la que culminó la jornada la divisa norteamericana según las pizarras del Banco Nación. Para la venta, el dólar se ubicó en 52 pesos.

Tras el cambio de titular en la cartera de Hacienda y el posterior anuncio de medidas económicas, el dólar registró una nueva jornada con cotización a la baja, cerrando con un valor 30 centavos inferior a lo registrado el martes, según las pizarras del Banco Nación, desde donde la jornada se cerró en 57 para la compra y 52 para la venta.

 

Por su parte, el Banco Central, desde donde se realizó otra fuerte intervención para frenar la suba, detalló que la merma giró en el orden de los 11 centavos. La entidad realizó cuatro licitaciones en las que vendió cerca de 100 millones de dólares, al tiempo que continuó con el cronograma de ventas a cuenta del Tesoro, una operación autorizado por el FMI, por un total de 60 millones de dólares diarios.

 

En ese marco, en el segundo día de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda nacional, el dólar empezó la jornada con una retracción de 23 centavos, pero sobre la mitad de la jornada subió y terminó ubicándose en un promedio de $ 57,26.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.