Bernardo Costanzo se afianza en la punta del Oficial de Primera  | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:42hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:42hs
Olavarría
10°

Bernardo Costanzo se afianza en la punta del Oficial de Primera 

El pasado jueves, en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo se llevó a cabo una nueva ronda del Torneo Oficial de Primera División y Bernardo Costanzo se ubica como único líder de la competencia.

La tercera fecha del Torneo de Primera Categoría tuvo lugar en la noche del jueves en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo y allí volvió a triunfar Bernardo Costanzo.

Costanzo venció de piezas negras a Agustín Pandini luego de plantear la defensa siciliana y obtener un mejor final, y de esta manera se mantiene puntero con el puntaje ideal concretando un auspicioso comienzo y en la continuidad del certamen se enfrentará al otro invicto, el experimentado Alberto Zito.

Al certamen de primera le dan marco once trebejistas de los cuales el primero obtiene el derecho a desafiar al campeón de la FAO, en tanto que también se determina un descenso. Se juega por sistema suizo a siete rondas, a noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador.

En tanto en el torneo femenino Paola Nievas postergó su partida ante Florencia Lamique para el próximo martes, y María José Finet le ganó a Araceli Masson.

El campeonato femenino  se disputa en forma paralela al de Primera, en este caso la ganadora obtendrá derecho a desafiar a la actual campeona Jesica Biarlo. Este certamen se juega por sistema americano.

Los torneos son organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría y la tercera  jornada está programada para el jueves 22 a partir de las 21:00 en la entidad fomentista.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.