El CECO inicia una campaña de detección gratuita de hepatitis c | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:11hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:11hs
Olavarría
13°

El CECO inicia una campaña de detección gratuita de hepatitis c

Se realizará por el sindicato mercantil en conjunto con el Rotary Club Olavarría y tendrá como ejes la concientización, prevención y detección de esta enfermedad a través de una prueba simple rápida y gratuita. Es abierta a todo público y se deberá solicitar turno en los policonsultorios CECO.

 

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) realizará la próxima semana una campaña de concientización, prevención y detección de la Hepatitis C en conjunto con el Rotary Club Olavarría, con el objetivo puesto en la promoción de la salud.

 

Está dirigida al público en general “apuntamos a un acceso universal y que todos y todas se hagan el test. En algún momento se hablaba de factores de riesgo y esto dejaba a muchas personas sin ser diagnosticadas”, manifestó la infectóloga Mariana Grand, parte del plantel de profesional que trabajan en los Policonsultorios CECO.

 

El programa es abierto a todo público, estará encabezado por los profesionales del CECO y consiste en realizar un diagnóstico para determinar si es portadora de esta enfermedad a través de la difusión promoción una prueba simple, rápida y que durante esta campaña será totalmente gratuita gracias a las gestiones del Rotary Club.

 

Interesados/as en realizar el test para la detección de la Hepatitis C deberán solicitar un turno en los policonsultorios del CECO de lunes a viernes de 7:30 a 19:30 horas, y las pruebas se llevarán adelante los días 20, 21, 22 y 23.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.