¿Cómo impactará el aumento del dólar en el pan? | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:15hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:15hs
Olavarría

¿Cómo impactará el aumento del dólar en el pan?

Durante la jornada del lunes, molinos no entregaron harina por falta de precios. Este mediodía ya se fijaron nuevos valores. Muchas panaderías locales aún cuentan con la materia prima en stock. El presidente del Centro de Panaderos Olavarría, Daniel Ottino, analizó el panorama local.

La fuerte suba de la cotización del dólar después de las PASO (de $46,55 a picos de más de $60) generó un clima de inestabilidad e incertidumbre en los comerciantes de distintos rubros.

 

En este marco, las empresas molineras decidieron suspender las ventas durante la jornada del lunes. En tanto, durante el mediodía de este martes, los listados de los nuevos precios comenzaron a llegar a los comerciantes locales del rubro.

 

Daniel Ottino, presidente del Centro de Panderos Olavarría (CPO) habló con Infoeme y aseguró que la bolsa de 50 kilos de harina tiene un precio de referencia de $1100, un 20 por ciento más de lo que se ofrecía antes de las PASO cuando se conseguía entre los $880 a $900.

 

 

Por otra parte, los insumos panaderiles también registraron un incremento de alrededor del 20%.

 

Ante este panorama, el dirigente aseguró que “no nos queda otra que reunirnos para ver qué hacer” y adelantó un encuentro de comerciantes locales del rubro que se podría concretar en los próximos días.

 

“En este contexto, en que la gente viene mal, agregarle un aumento es muy complicado. Pero no podemos seguir así”, señaló Ottino y se mostró “muy preocupado” por la situación actual.

 

 

Reconoció que “la gente viene mal y a eso agregarle un 20 por ciento más de aumento, es muy complicado. Cada día estamos más pobres”.

 

Por último, indicó que “esperemos que esto se pueda controlar, porque si no los próximos meses van a ser insoportables” y remató: “estamos sin gobierno, estamos desgobernados. La confianza es cero y en economía necesitas confianza”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.