El dólar otra vez subió y el Riesgo país se duplicó

En otra jornada de extrema volatilidad, el dólar cerró hoy a $ 58,32 en promedio de los bancos porteños y el Riesgo País se duplicó y trepó a los 1.705 puntos. La región comenzó a sentir la devaluación de Argentina.

Tras el lunes negro y las culpas al kirchnerismo, el martes el dólar volvió a tener una suba y cerró, en promedio de los bancos capitalinos, en $ 58,32 para la venta, lo que significó un incremento del 1,7%.

 

En algunos bancos privados la divisa trepó hasta los $ 61, como en el HSBC, mientras que en el Banco Nación se ofrecía a $ 58. En el mercado mayorista, en tanto, el dólar terminó a $ 55,65, con una suba de $ 2,65 con respecto al cierre de ayer.

 

Para intentar controlar la estampida, el Central volvió a aumentar la tasa de las Leliq al 74,84%, con la que adjudicó $ 71.179 millones y subastó otros 50 millones de dólares de sus propias reservas a un valor de $ 54,52 en promedio, que se añadió a las que realiza diariamente a cuenta de Hacienda.

 

El riesgo país tuvo una escalada alarmante de más del 90% y se ubicaba esta tarde en los 1.705 puntos contra los 877 de ayer. Esta sería la marca más alta en el gobierno de Mauricio Macri después de que el primer día hábil de junio pasado cerrara a 1.013.

 

Todos estos datos tuvieron impacto en la región: En Brasil, el real gana un 0,61%; el peso chileno, un 1,26%; y el mexicano, un 1,04%.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA