Las ventas minoristas aumentaron un 18,2% en junio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:09hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:09hs
Olavarría
14°

Las ventas minoristas aumentaron un 18,2% en junio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa comunicó que en junio las ventas crecieron un 18% con respecto al mes de mayo. En tanto que las ventas interanuales cayeron 12,2%. Desde la CAME señalaron que el incremento se debe al relanzamiento del programa Ahora 12.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa comunicó que las ventas en junio aumentaron un 18,2% en comparación con el mes de mayo, aunque en la comparación interanual Las ventas minoristas cayeron 12,2% en junio 2019 frente a igual fecha de 2018.

 

Desde la CAME sostuvieron que “incidió el relanzamiento del programa “Ahora 12”, el pago de aguinaldo y el Día del Padre”.

 

Con respecto al programa Ahora 12 el titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, manifestó que “En general, incluyendo a las grandes tiendas y cadenas, las ventas con el programa Ahora 12 aumentaron de 7 mil millones a 30 mil millones de pesos desde el 26 de junio hasta ahora, es decir que esperamos mejoras más significativas para los resultados del mes de julio”.

 

Las caídas anuales más profundas en junio se registraron en los rubros calzado y marroquinería (-17,9%), neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), bazares y regalos (-16%), y electrodomésticos, electrónicos, computación, y celulares (-15,3%).

 

Otro de los datos que dio a conocer el comunicado es que “En ‘Alimentos y Bebidas’, las ventas en cantidades bajaron 8,1% anual y acumulan un descenso de 6,8% en los primeros seis meses del año. Las marcas de inferior calidad fueron muy buscadas en los almacenes".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.