Javier Tizado: “Tenemos que permitir regímenes más sanos en términos laborales” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:58hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:58hs
Olavarría
24°

Javier Tizado: “Tenemos que permitir regímenes más sanos en términos laborales”

El ministro de Producción bonaerense llegó a Olavarría para participar del encuentro de PyMEs Bonaerenses de la cadena Materiales para la Construcción que se realiza en el Centro de Convenciones. Junto al intendente, Ezequiel Galli, brindó una conferencia en la que analizó la realidad del sector, se refirió al rol de las Pymes en el marco del acuerdo del Mercosur y la Unión Europea y habló de avances en el reclamo para la escrituración de los Parques Industriales de nuestra ciudad.

En el marco del encuentro de PyMEs Bonaerenses de la cadena Materiales para la Construcción que se desarrolló en Olavarría este viernes, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado y el intendente Ezequiel Galli, brindaron una conferencia de prensa donde se refirieron a la realidad del sector.

 

En primer término el intendente destacó la voluntad del ministro Tizado en “poner el tema sobre la mesa y tener un intercambio con las pymes vinculadas al sector de la construcción” y valoró la respuesta de empresarios locales que se acercaron hasta el Centro de Convenciones municipal.

 

Luego el ministro de Producción de la Provincia describió la situación de las PyMEs Bonaerenses:Es cierto que hace un año que estamos trabajando en la coyuntura. Fue un año difícil para todos, sobre todo para la gente. Hemos apoyado a las pymes y a la industria pero siempre es bueno parar un poco la pelota y pensar una provincia al 2030 y ahí es importante ver con las cadenas y los sectoressostuvo.

 

El funcionario afirmó quese está transformando la provincia en términos de infraestructura. Hemos terminado más de 1800 obras y estamos ejecutando 1100 y muchas tienen que ver con rutas, hospitales, y todo lleva cemento y asfalta y el principal polo es Olavarría. Pero tenemos que pensar los sectores productivos a largo plazo porque siempre uno termina ocupándose de la coyuntura” advirtió.

Definió al acuerdo económico entre el Mercosur y la Unión Europea como “un hecho histórico liderado por el presidente Macri”

 

Tenemos que ser el supermercado del mundo, agregarle valor a la materia prima y exportarla

 

 

“Para la industria es una oportunidad muy grande en el plazo más largo – de quince años- que ha dado la Unión Europea” continuó y consideró que hay “tiempo para hacer las reformas estructurales que necesita la Argentina para competir de igual a igual. Sé que hay dudas y preocupaciones pero se ha firmado algo muy genérico pero veo una oportunidad enorme para la industria de la provincia de Buenos Aires” dijo.

 

 

En esta dirección consideró que en función del resultado de las elecciones tenemos que tener una reforma laboral y una impositiva que eso nos va a dar más competitividad. La presión impositiva sigue siendo alta pese a todos los esfuerzos que hemos hecho en bajarla. Es importante llegar a las metas que nos planteamos de déficit fiscal y eso hace que no puedas encarar una reforma impositiva. Tenemos que bajar los impuestos a la industria, tenemos que permitir regímenes más sanos en términos laborales. Hemos tenido la posibilidad de consorciar los tres puertos que quedaban en manos del estado y vamos a hacer un convenio moderno con el puerto, que premia al que va y castiga al que se ausenta. Se puede hacer vía los sectores como ya se hizo en Vaca Muerta con un régimen laboral específico que lo que produjo es que no paren de recibir inversiones”.

 

Me parece que lo de la Unión Europea nos da una hoja de ruta para que podamos encarar todas esas reformas y darle más competitividad a las pymes.

Por último se refirió al reclamo de empresarios locales por la escrituración parques industriales: “Mucho de los expedientes fueron iniciados en el año 2013 y cuando uno ve desprolijidades lo que quiere es resolverlos. Me junté con el equipo de Ezequiel y con otros organismos de la provincia. El expediente dio toda la vuelta y ahora estamos en la etapa de convalidación de la Ordenanza y con eso se puede aprobar el parque. Yo creo que este año vamos a tener los parques industriales en orden y con las habilitaciones correspondientes” señaló Tizado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.