Una familia de Olavarría necesitó más de $28 mil pesos para no ser pobre

El Partido Socialista difundió el relevamiento de precios de la Canasta Básica correspondientes al mes de junio. La suba respecto a mayo se ubicó en el 1,55%. El acumulado semestral alcanzó el 26,2%.

El Partido Socialista de Olavarría, junto con su Centro de Estudios informaron los datos relevados de la Canasta Básica de Alimentos y la Canasta Básica Total del mes de febrero. Allí, se concluyó en que una familia olavarriense necesitó más de 28.700 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza y más de 11 mil para no ingresar en la indigencia.

 

De los datos relevados se infiere que tanto la Canasta Básica de Alimentos (CBA) como la Canasta Básica Total (incluye servicios) se incrementaron un 1,55% respecto a mayo.

 

Por lo tanto, el aumento interanual fue del 66,43 % y el primer semestre de 2019 acumula una suba del 26,2 % 

 

Con estos mismos datos se desprende que una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual de $ 3765,90 (unos $ 32 más que en mayo) y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $ 9301,78 ($ 78 más que el mes anterior).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA