La ANMAT prohibió el uso de un producto de limpieza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y el empleo de un producto de limpieza. La medida se comunicó a través del Boletín Oficial.

Lunes, 29 de julio de 2019 a las 16:04

Por Redacción

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, distribución y consumo en todo el territorio argentino de un limpiador multiuso.

 

La medida fue publicada a través del Boletín oficial, mediante la Disposición 5924/2019.

 

La prohibición recae sobre el producto “Limpiador Multiuso, marca: Miltimax, variedades: Cherry y Lavanda. Contenido Neto 150 ml, RNE 020045314, TI 507/17. – Limpiador Multiuso ultraconcentrado, marca: Multimax, variedad: Coco Vainilla. Contenido Neto 35ml, RNE 020045314, TI 507/17”.

 

Según lo publicado en la resolución, "los representantes de la firma no reconocieron las unidades exhibidas como elaboradas en el establecimiento de la firma a la que representan" ya que "el modo de incluir el lote en los rótulos que ellos utilizan en su establecimiento para este tipo de envases no coincide con el que aparece en las muestras exhibidas".