El equipo técnico del eseverrismo se capacitó en Gobierno Abierto | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 6:49hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 6:49hs
Olavarría
16°

El equipo técnico del eseverrismo se capacitó en Gobierno Abierto

En la jornada del último lunes coordinadores del equipo técnico del eseverrismo tomaron parte de un capacitación en gobierno abierto, algo que será parte del propuesta electoral del bloque.

Integrantes de los equipos técnicos del eseverrismo trabajaron durante la noche del lunes en la temática de Gobierno Abierto, todo a través una capacitación que fue llevada adelante por la doctora Constanza Caffarelli, candidata a concejal de la lista que encabeza José Eseverri.

 

De esta manera el espacio político continúa trabajando en la elaboración de propuestas para ofrecerles a las vecinas y vecinos de Olavarría en las próximas elecciones y de manera paralela se avanza en la formación y capacitación de los integrantes de los equipos técnicos.

 

Constanza Caffarelli es Doctora en Ciencia Políticas por la USAL, con especialidad en gobierno y políticas públicas y fue quien abordó la temática Gobierno Abierto.

 

“Se busca una modalidad de gestión transparente, participativa y colaborativa entre el Estado y la sociedad civil”, expresó Constanza Caffarelli respecto al trabajo realizado el lunes en la Casa Intendente Helios Eseverri.

 

Luego la especialista y candidata a concejal explicó: “el gobierno abierto representa un paradigma de gestión pública que, a partir del uso estratégico de las herramientas de la web 2.0, hace posible una comunicación “doble vía” entre gobierno y ciudadanía” y señaló además “de este modo, como plantea Oscar Oszlak, contribuye a fortalecer la transparencia en la gestión, la participación en la elaboración de políticas estatales, la rendición de cuentas y responsabilización por el uso de los recursos públicos y la evaluación y control ciudadanos de los resultados gubernamentales”.

 

Es posible generar valor público y promover la innovación y el desarrollo. En un gobierno abierto confluyen la potencia y el valor de las interacciones personales con la agilidad y diversidad de mecanismos que brinda la tecnología digital.

 

Desde el bloque se añadió que “el Eseverrismo está convencido que una política de gobierno abierto atenta a la ciudadanía se compromete no sólo a garantizar el acceso a la información pública sino, por sobre todo, a generar acciones que pongan en relación de modo efectivo a la administración pública, la sociedad civil y el sector privado”.

 

En la conformación de la propuesta electoral de la candidatura a Intendente de José Eseverri se reúnen semanalmente los equipos técnicos en las siguientes áreas: Salud, Desarrollo Estratégico, Deporte, Cultura, Infraestructura, Familia y Sociedad y Relaciones con la Comunidad. Las vecinas y vecinos interesados en acceder a la propuesta del eseverrismo pueden ingresar a www.joseeseverri.com o bien comunicarse vía WhatsApp al 2284-520122. Al mismo tiempo la Casa Intendente Helios Eseverri, ubicada en Vicente López 3548, se encuentra abierta de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.