El “Frente de Todos” se conformó como interbloque y suma seis concejales | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:44hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:44hs
Olavarría
13°

El “Frente de Todos” se conformó como interbloque y suma seis concejales

El anuncio se realizó este martes a través de un Streaming, del cual participaron los concejales que conformaran el nuevo espacio en un fuerte gesto de unidad. Se sumaron al espacio que lidera Federico Aguilera, el Foro Olavarría, bloque de los trabajadores y Copebo.

Prensa Frente de Todos

Este martes, se conformó el nuevo interbloque “Frente de Todos” en el Honorable Concejo Deliberante integrado por Unidad Ciudadana, Foro Olavarría, la Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo) y el bloque de los Trabajadores.

 

Del anuncio realizado vía streaming participaron los seis representantes que formarán parte del nuevo espacio: el concejal y precandidato a intendente Federico Aguilera y los ediles Germán Aramburu, Alicia Almada, Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez y Marcelo Latorre.

 

En primer lugar, el precandidato a intendente, Federico Aguilera sostuvo que la determinación “es el correlato de lo que viene sucediendo en el ámbito nacional. Distintos espacios políticos y sociales hemos confluido en la conformación de una coalición opositora que viene a conjugarse en el Frente de Todos”.

 

Explicó que en el ámbito deliberativo “esto significa que vamos a trabajar como bloque debatiendo cada uno de los temas y unificando criterios a la hora de la votación”.

Además informó que el concejal Marcelo Latorre – Copebo- va a ser el secretario del interbloque.

 

Es un gran noticia para la gente de Olavarría, porque es un gesto de amplitud, de unidad y de madurez que es lo que está pidiendo el pueblo olavarriense

 

Por su parte, desde el Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez manifestó: “acompañamos la candidatura de Federico Aguilera también integrando la lista del Frente Todos. Es lo que nos está pidiendo la gente. Que las personas que pensamos distinto a las políticas del presidente Mauricio Macri y el intendente Galli conformemos una nueva mayoría y podamos ofrecerle a la ciudadanía un espacio político con la frescura y la motivación de Federico pero con el acompañamiento de distintos sectores que den a los argentinos un nuevo motivo de esperanza sostuvo.

 

Desde Copebo, Marcelo Latorre se mostró “muy contento” y definió al acuerdo como “un día importante para todos los vecinos de Olavarría”.

 

Hoy se inicia un camino que va a ser una estrategia porque los vecinos nos quieren ver juntos y el peronismo está representado en esta mesa. Hoy se presenta una lista opositora para poder ganar la intendencia. Es un orgullo poder estar presente en este lugar. Todo lo que es medioambiente, educación, derecho del consumidor y trabajo de los olavarrienses ahí estaremos presentes porque vemos un futuro en este grupo” agregó.

 

El concejal Germán Aramburu –quien bajó su precandidatura y se sumó al espacio- dijo: Ya veníamos trabajando en varios proyectos en conjunto porque tenemos un punto común que es la vigencia del campo nacional y popular y de los ideales del justicialismo para acompañar a Federico en este proyecto. Y esto no está aislado de lo que están haciendo a nivel nacional y provincial con los esfuerzos que hay hecho los dirigentes para lograr la unidad” opinó.  

 

Por su parte, Juan Sánchez del bloque de los trabajadores destacó que “esta conformación es un paso más de lo que ya veníamos desarrollando fuera del espacio del Concejo Deliberante y es mostrar a la ciudadanía de Olavarría que hay un camino en el que se puede cambiar y transformar la ciudad teniendo a los trabajadores como eje central. Esa alternativa la encabeza Federico Aguilera y desde nuestro lugar vamos a ayudar a que la visión de los trabajadores estè siempre vigente” valoró.

 

Finalmente, Alicia Almada expresó su “alegría y el total apoyo a la candidatura de Federico” y se comprometió a “seguir trabajando como venimos trabajando y destacar que en las reuniones de comisión siempre estamos trabajando juntos” concluyó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.