“Es un momento trascendental en la vida pública del Municipio de Olavarría” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 8:10hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 8:10hs
Olavarría
17°

“Es un momento trascendental en la vida pública del Municipio de Olavarría”

Fue lo que dijo el director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), Luis María Ferella, en el marco de una conferencia de prensa que encabezó junto al Intendente Ezequiel Galli, momento en el que se informó que desde el Ejecutivo presentarán un proyecto de ordenanza al HCD para la creación un Código de Ética Pública para la Municipalidad de Olavarría.  

 

El intendente Ezequiel Galli presidió este miércoles por la mañana una conferencia de prensa para anunciar que desde el Ejecutivo presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación de un Código de Ética Pública para la Municipalidad de Olavarría.  

 

A la novedad, el Jefe Comunal la comunicó junto al Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto y director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), Luis María Ferella.

 

En ese marco, Ferella contó que junto a su equipo de trabajo arribaron a nuestra ciudad convocados por Galli porque celebramos y acompañamos esta fuerte decisión del gobierno municipal de avanzar en esto que hoy son pautas que respetan desde que asumió y quieren convertirlas en políticas de Estado, que no dependa que esté Ezequiel Galli al mando, sino se conviertan en normas que rijan la vida pública de Municipio de la Ciudad de aquí en más”.

 

 

“Felicitamos a Galli por posicionar a Olavarría liderando esta transformación ética y de transparencia”, enfatizó.

 

Luego, al ser consultado por la situación del resto de los Municipios de la provincia de Buenos Aires, expresó que “trabajamos y armamos un programa que se llama ‘Buenos Aires Transparente’, de los 135 municipios hay 84 que se sumaron a las políticas de transparencias, con intendentes de diferentes espacios políticos. Algunos lideran el proceso y otros en etapa incipiente”.

 

El objetivo de la OFI es que “se vaya avanzando y el proceso se equilibre. Muchos estarán al nivel de Olavarría en este aspecto. Creemos que también se sumarán más”.

 

 

Con respecto al rol del ciudadano y su participación en la ‘lucha contra la corrupción’, Ferella esbozó: “Según nuestra experiencia en el marco de las recorridas que realizamos en la provincia, cuando hablamos de corrupción y nuestra lucha, entendemos que los ciudadanos se encuentran acompañándonos. Tenemos un canal de denuncia que es el vínculo con la ciudadanía, obtenemos una respuesta muy rápida y efectiva, están cansados de una historia vivida reciente que no quiere vivir más. Son socios estratégicos en nuestra pelea”.

 

El funcionario asumió que en algunos sectores políticos “encuentran resistencia y en otros no”. Seguimos siendo mayoría los que queremos cambiar, a este proceso de transformación hay que convertirlo en políticas de Estado como hace Ezequiel y que no sean voluntades de los gobiernos de turno”. En total sintonía “la gobernadora María Eugenia Vidal lleva adelante cambios históricos en la Provincia”, destacó el director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.