Inflación: en junio, los precios subieron un 2,7% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:15hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:15hs
Olavarría

Inflación: en junio, los precios subieron un 2,7%

Se trata de las cifras oficiales del Indec que brindaron en la tarde de este martes. De esta forma, acumularon en el primer semestre del año un incremento del 22,4%, y del 55,8% en la comparación interanual.

Tras varias cifras y posibilidades en torno a qué sucedería con el Índice de Precios del mes de junio, finalmente el Indec informó que el mes anterior, la inflación fue del 2,7%.

 

Se trata de los precios minoristas y que generaron que en el primer semestre del 2019 la suba de precios esté en el orden del 22,4%. Si nos trasladamos a lo que sucedió en los últimos 12 meses, el incremento estuvo en el orden del 55,8%.

 

Es una buena noticia a medias: más allá de que sigue siendo alta, los precios alcanzaron el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo pico de 4,8% en marzo.

 

Además, todo se da en un contexto de enfriamiento de la economía: las bajas en la inflación después del pico de marzo generaron que el Banco Central tenga restricciones políticas monetarias de retirar pesos de las calles mes a mes.

 

 

Otro punto a tener en cuenta es la estabilidad del dólar, y que no hay presión en los costos de los productos, dado que el gobierno postergó los aumentos de tarifas hasta después de las elecciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.