Pueblo Nuevo festejó el campeonato en la tercera y definitoria Final | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:43hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:43hs
Olavarría
13°

Pueblo Nuevo festejó el campeonato en la tercera y definitoria Final

En un Juan Manolio repleto, Pueblo Nuevo se consagró campeón del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría. El “lobo” venció a Racing en un final donde no faltaron las polémicas.

 

Pueblo Nuevo recibió a Racing en el último y definitorio partido de la final del Torneo Apertura y en un reñido cotejo se quedó con el título.

 

El “lobo albiverde” se impuso por 82 a 79 y levantó el trofeo de campeón. Partido parejo, cambios en el tanteador, reclamos -varios- y una no sanción que protestó todo Racing brindaron un gran espectáculo para los más de 400 espectadores que llenaron el gimnasio de Chacabuco y Necochea.

 

 

Gran tarea de Matías Santana y los hermanos Mateo en Pueblo Nuevo que fueron las bases de la conquistas y en Racing, a pesar de que en la segunda mitad sólo convirtió 2 triples (había anotado 8 en los primeros 2 cuartos) y no se sintió cómodo en la transición defensa/ataque, tuvo la descomunal tarea de Ariel Weisbeck.

 

Empezó pareja la definición, los locales basaron el goleo en las apariciones de Juan Ignacio Mateo y el “chaira” en la efectividad desde más allá de la línea de 6,75 metros para marcar una leve supremacía.

 

El segundo cuarto contó con el mejor momento del capitán “chaira” que con 8 puntos consecutivos y un gran trabajo defensivo puso a los suyos a más de una docena de puntos de ventaja a pesar de los aportes de Leandro Mateo para evitarlo.

 

Pueblo Nuevo inició mejor las acciones tras el descanso por las conversiones de los hermanos Mateo que redujeron la diferencia a la mínima y dejó las cosas en veremos de cara al último parcial.

 

Los últimos 10 minutos fueron vibrantes, intercambiaron gol por gol hasta que Pueblo Nuevo logró igualar el cotejo con un triple de Santana y pasar al frente con dos conversiones de “Juani” Mateo, mientras que la visita sumaba en las manos de Weisbeck.

 

Entre la desprolijidad del ataque “chaira” y las fallas de Pueblo Nuevo llegaron los segundos finales sin nada dicho. El menor de los Mateo puso la ventaja mínima a falta de 18 segundos y en la salida de Racing todos pidieron falta sobre Negrete mientras perfilaba al aro; los árbitros hicieron caso omiso y en la réplica, el mismo Mateo sentenció la historia.

 

 

Pueblo Nuevo hizo valer los nombres de sus jugadores en momentos determinantes y terminó festejando el título de campeón del primer torneo del año entre las protestas de la visita que con el correr de los minutos se transformaron en cánticos de aliento para el plantel comandado por Matías Orlando.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Racing:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Maiola, R., Verbag, D. y Serantes, S.

Pueblo Nuevo (82): Silveyra (13), Santana (13), Messina (3), Mateo, J. (24), Mateo, L. (19) -FI- Masson (4), Marín (6). DT- Cristian Sánchez

Racing (79): Nolasco (17), Weibeck (18), D´Alessio (6), Yaben (16), Lardapide (17) -FI- Negrete (5), Mondini (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 19 – 24; 37 – 49; 61 – 64 y 82 – 79.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.