Muerte del camionero: Pidieron la detención del joven que manejaba la camioneta | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:49hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:49hs
Olavarría

Muerte del camionero: Pidieron la detención del joven que manejaba la camioneta

Así fue confiado por fuentes consultadas por Infoeme. La investigación del hecho transcurre con sumo hermetismo mientras avanzan las pericias y averiguaciones. El acusado declaró por varias horas durante la jornada del sábado.

Sobre el cierre de la tarde del viernes un trágico episodio tuvo como escenario la autopista de la Ruta Nacional N° 226, a escasos metros de la rotonda que la une con la Ruta Provincial N° 51 y el enlace Néstor Kirchner. En ese sitio un transportista perdió la vida tras ser impactado, al menos, por dos rodados, según afirma una de las distintas hipótesis que barajan los investigadores.

 

Lo concreto es que el siniestro vial se cobró la vida de Hugo Hipólito Ciriac, de la localidad de Darregueira, en el partido de Puán. Ahora desde nuestra ciudad se llevan a cabo diversas labores para establecer cómo se dieron los hechos y, más aún, determinar el grado de participación del único acusado que tiene la causa al momento. Se trata de un joven de 24 años y con domicilio en Sierras Bayas, a quien además se le incautó la camioneta que tripulaba.

 

 

Infoeme buscó precisiones al respecto pero, tal cual es el perfil que la doctora Viviana Beytía imprime a sus causas, no trascendieron mayores detalles. Lo más relevante que sí se pudo conocer es que el acusado se encuentra alojado en la sede policial de la localidad serrana a la espera que el doctor Carlos Villamarín, del Juzgado de Garantías N° 2, resuelva si concede o no la conversión en detención del joven, tal cual fue pedido por la titular de la fiscalía N° 10.

 

Se supo también que el imputado accedió a declarar y por varias horas brindó su versión de los hechos. Ahora cada una de esas citas deberá ser cotejada y analizada con otros elementos con los que ya cuenta la causa, entre ellos declaraciones testimoniales e imágenes de cámaras de seguridad. Vale destacar, a la par, que la camioneta que guiaba ya fue sujeto de una pericia accidentológica y en los próximos días será sometida a nuevas labores complementarias.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.