El campeón debe esperar: Racing ganó y hay tercer partido

El campeón debe esperar: Racing ganó y hay tercer partido

Racing tenía que ganar en la noche de este viernes si quería seguir con aspiraciones de salir campeón y eso hizo en su estadio ante un gran marco de público.

 

En el Parque Olavarría, Racing recibió a Pueblo Nuevo por la segunda final del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Olavarría y logró la victoria que necesitaba por 90 a 74 y forzó el tercer y definitorio juego.

 

Los “chairas” dominaron de principio a fin el cotejo en su gimnasio ya que contaron con un descollante trabajo de Weisbeck en ataque haciendo jugar a todo su equipo, un gran aporte de Yaben y en defensa, un aguerrido D´Alessio soportó las embestidas de los gigantes rivales durante grandes pasajes y desde allí elaboró el triunfo.

 

Empezó parejo el segundo capítulo de la final. Leandro Mateo y Matías Santana se convirtieron en la vía de gol del “lobo albiverde” mientras que los locales, con Yaben encendido, dominaban las acciones y poco a poco comenzaba a alejarse.

 

En el segundo parcial no hubo un claro dominador, en el “chaira” apareció Lardapide para mantener la ventaja mínima y en la visita Masson -desde el banco- hizo un gran aporte de cara al descanso largo.

 

 

Al regresar del entretiempo, Racing encontró su mejor versión: fue intenso en defensa y provocó varias pérdidas y en ataque logró convertir para forzar la detención desde el banco de la visita. Nada cambió al regreso, entre D´Alessio y Lardapide anotaron la misma cantidad de puntos que todo Pueblo Nuevo y eso le dio aire a los dirigidos por Orlando.

 

En el cuarto final, Weisbeck con una seguidilla de puntos le dio la máxima ventaja del partido (de 18 puntos) y a pesar de que los conducidos por Cristian Sánchez esbozaron una reacción poco pudieron hacer para quedarse con la victoria que les diera el campeonato.

 

 

Final incierto para la definición del Apertura que tendrá su último capítulo en el Juan Manolio. El próximo domingo desde las 20:00, Pueblo Nuevo recibirá a Racing y se conocerá al nuevo campeón del certamen de la ABO.

 

Síntesis Racing – Pueblo Nuevo:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Chantiri, A., Varela, L. y Reyes, A.

Racing (90): Mondini (3), Weisbeck (23), D´Alessio (21), Lardapide (14), Yaben (26) -FI- Silber (3), Vázquez (0). DT- Matías Orlando

Pueblo Nuevo (74): Silveyra (3), Lorenzo (11), Santana (11), Mateo, J. (16), Mateo, L. (16) -FI- Masson (10), Adrian (7), Messina (0). DT- Cristian Sánchez

Parciales: 22 – 16; 42 – 41; 65 – 58 y 90 – 74.  

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA