Un agente local de la Federal se defendió a los tiros en el conurbano bonaerense | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:48hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:48hs
Olavarría
12°

Un agente local de la Federal se defendió a los tiros en el conurbano bonaerense

Ocurrió en las últimas horas en Laferrere, en el distrito bonaerense de La Matanza, donde el agente que cumple servicios en la delegación local de la Policía Federal fue atacado por dos delincuentes que lo abordaron cuando se encontraba en el interior de una camioneta. Logró herir a uno de los agresores, mientras que el restante escapó corriendo de la escena. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

Un agente de la policía Federal que presta servicios en la delegación de nuestra ciudad se resistió a un asalto e hirió a un delincuente tras un violento episodio que tuvo como escenario el distrito bonaerense de Laferrere, en el partido de La Matanza.

 

Según coincidieron fuentes consultadas por Infoeme, el funcionario de seguridad se encontraba realizando trámites administrativos en la Capital Federal. Se encontraba movilizándose de civil y en un vehículo particular cuando fue abordado por dos delincuentes en la mencionada localidad del conurbano bonaerense.

 

 

Todo la secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad particular que registró cómo la víctima fue abordada por dos delincuentes que lo sorprendieron cuando hablaba por teléfono siendo amenazado con arma desde cada uno de los laterales. Tras abrir las puertas se resistió y defendió de las agresiones dando lugar a un breve intercambio de disparos que concluyó con uno de los delincuentes herido en una de sus piernas, mientras que el otro se alejó rápidamente.

 

El delincuente herido fue rescatado luego por un cómplice. La víctima afortunadamente resultó ilesa y luego dio aviso al servicio de emergencias. Las tareas policiales desarrolladas desde la comisaría de Gregorio de Laferrere permitieron el hallazgo de una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, un celular que sería de uno de los delincuentes, un cargador con 13 proyectiles y cuatro vainas servidas presuntamente pertenecientes al arma del policía, que también fue secuestrada.

 

Minutos más tarde la policía fue advertida del ingreso de una persona con una herida de arma de fuego al hospital de La Matanza. Investigadores se acercaron al lugar y lo detuvieron bajo la sospecha de ser uno de los asaltantes. Tiene 28 años y quedó a disposición de la fiscalía de turno, acusado de "robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego"

 

Con información de Grupo La Provincia y Diario La Tercera

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.