Retiran del mercado un lote de ibuprofenos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:21hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:21hs
Olavarría
13°

Retiran del mercado un lote de ibuprofenos

Desde la ANMAT recomendaron a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida. Más información en la nota.

 

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció el retiro voluntario del mercado de un lote de ibuprofeno, principalmente utilizado para niños/as y adultos mayores.

 

Se trata del "Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml, Suspensión 4%" en su presentación en un envase por 90 ml, certificado N° 35918. El lote está codificado como I258, con vencimiento 03/2020. Indicado como antiinflamatorio no esteroideo, analgésico y antipirético.

 

El lote en cuestión está identificado con el código como I258, con vencimiento 03/2020. Según explicaron desde el organismo, "la medida fue adoptada como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio".

 

Recomendaron a la población que se abstenga de utilizar las unidades de la partida detallada.

 

Por su parte, la empresa informó que se trata únicamente de una medida de precaución debido a que los desvíos de calidad "no alteran las propiedades terapéuticas del producto y que la seguridad y eficacia no se ven afectadas".

 

Solicitaron a aquellas personas que cuenten en su poder con alguna unidad del lote, tenga a bien contactarse con el Departamento de Información Médica de la Compañía para coordinar la entrega de la unidad y su reposición, llamando al 0800-444-8433 o al 4788-7000, opción 3.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.