Interno brindó taller de concientización en nuevas tecnologías | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:39hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:39hs
Olavarría
15°

Interno brindó taller de concientización en nuevas tecnologías

Tuvo lugar en la Unidad 2 de Sierra Chica y estuvo a cargo de un estudiante de la carrera de Trabajo Social.

Días atrás se llevó a cabo en la Unidad 2 de Sierra Chica el cierre del Taller de concientización en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

La iniciativa fue propuesta y llevada adelante por Juan Pablo, un interno que es estudiante de la carrera de Trabajo Social con el fin de transmitir sus conocimientos a sus pares.

 

En el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad Nº2 de Sierra Chica integrado por las profesionales Alejandra De Lasser y Verónica San Martin los acompañó en la ceremonia de entrega de diplomas, junto al jefe y sub jefe de Penal Amílcar Rivero y Gabriel Aguirre, valorando la iniciativa e incentivando a que ejemplos como este se multipliquen entre los detenidos.

 

Durante seis encuentros, algunas de las temáticas abordadas fueron la manera en que las tecnologías atraviesan todos los ámbitos de la vida, las redes sociales, sus ventajas y desventajas y las precauciones que hay que tener con su uso. Además se incorporó lenguaje específico junto a sus nuevos conceptos.

 

“Es un taller pensado desde la inclusión social, considerando que las personas privadas de la libertad quedan por fuera del uso de las tecnologías. El curso no consistió en el aprendizaje de ellas sino en darles contenidos para que tomen conciencia de la importancia de aprender sobre ellas. Esto se implementó primero con un recorrido histórico de las tecnologías, el avance que hubo en internet y los últimos cambios que fueron los más rápidos”, explicó Juan Pablo quien es alumnos del Centro de Formación Profesional N°130.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.