El CECO recordó cuándo debe pagarse el aguinaldo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:24hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:24hs
Olavarría
12°

El CECO recordó cuándo debe pagarse el aguinaldo

La primera cuota del Sueldo Anual Complementario deberá abonarse el 30 de junio, según consignaron desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría a través de un comunicado.

 

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) recordaron a los trabajadores y trabajadoras mercantiles cuándo debe pagarse la primera cuota del “Sueldo Anual Complementario” (SAC), más conocido como aguinaldo.

 

Debe abonarse el 30 de junio próximo, medida se encuentra establecida en la ley de contrato de trabajo y abarca a todos los trabajadores de la República Argentina.

 

La mencionada ley establece que el sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año.

 

¿Cómo calcular el aguinaldo? Deben tomarse las remuneraciones principales (sueldo básico, presentismo y antigüedad) y si hubiera horas extras, viáticos y comisiones. También, hay que tener en cuenta que el mismo está sujeto a descuentos de aportes y contribuciones, consignaron a través de un comunicado emitido este jueves.

 

Resaltaron que, en este período, para los trabajadores mercantiles se debe tenerse en cuenta que debe incorporarse al aguinaldo, el SAC proporcional no remunerativo trabajado en los meses de mayo y junio de 2019, de acuerdo al último acuerdo salarial confirmado en mayo del corriente año.

 

Por dudas sobre la liquidación y el pago, trabajadores y empleadores, podrán comunicarse con la Secretaría Gremial del CECO al 445003 interno 425 en el horario de 8 a 16 horas o en la sede central situada en Coronel Suárez 2752 primer piso.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.