Llega la Marcha Regional del Orgullo Disidente en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:29hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:29hs
Olavarría

Llega la Marcha Regional del Orgullo Disidente en Olavarría

El encuentro se desarrollará este viernes 28 de junio desde las 15 en el Paseo Jesús Mendía. A las 16 comenzará la marcha por las calles de la ciudad  y luego el desarrollo de un festival.

Este 28 de junio se llevará a cabo en Olavarría la Marcha Regional del Orgullo Disidente, en conmemoración a la revuelta de Stonewall del 28 de Junio de 1969. Este hecho fue un puntapié en la lucha por la igualdad real de derechos del colectivo de la diversidad y disidencia sexual (LGBTIQPNB+).

 

A 50 años de esta revuelta, las personas que organizan el encuentro en nuestra ciudad buscan “tomar las calles para marchar visibilizando nuestros reclamos”. Prometen para este viernes “mucho brillo y alegría” ya que para tristezas y solemnidad “tenemos a este maldito sistema amigues, basta de victimizarnos, somos sujetas libres y felices (o algo parecido)”, señalaron.

 

 

Distintas consignas se reflejarán durante la manifestación. Entre ellas se encuentran: “Aborto libre, legal, seguro y gratuito”; “Aprobación de la Ordenanza de Cupo Laboral Trans/Travesti en nuestra ciudad”; “Real implementación de la Ordenanza que crea el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva”; “Basta de homo/lesbo/trans odio”; “Justicia por Mara Navarro”; “Basta de gordofobia”, entre otras banderas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.