Con homenajes y proyectos, sesiona el HCD | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:10hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:10hs
Olavarría
°

Con homenajes y proyectos, sesiona el HCD

Será este jueves por la tarde, en el recinto ubicado en la Sociedad Española. A diferencia de otros encuentros, habrá pocas propuestas: muchas, vinculadas a la infraestructura, como sueel ser habitual. Homenajearán a Néstor y Daniel Godoy con el nombramiento de una esquina de la ciudad.

Tras las definiciones de la reunión de Labor Parlamentaria, quedaron definidos los temas que se debatirán en la sesión ordinaria del HCD que se desarrollará desde las 14 de este jueves en el recinto de la Sociedad Española.

 

Encabezado por el presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, los proyectos están vinculados en su mayoría a reclamos por infraestructura en distintas zonas de la ciudad, así como también beneplácitos y homenajes, en este caso a los reconocidos músicos Néstor y Daniel Godoy.

 

La intención del bloque Foro Olavarría será denominar “Esquina Néstor y Daniel Godoy” a la esquina norte de las calles Vicente López y Sargento Cabral.

 

Una de las propuestas que tendrá un importante debate será la manifestación de preocupación por la “desproporción de montos de los beneficiarios de los créditos UVA” que tuvo varios encuentros de autoconvocados y de una propuesta presentada días atrás.

 

 

El bloque Copebo, en tanto, buscará pedir el arreglo y mantenimiento de las calles del barrio Federal en Sierra Chica, así como también presentar un pedido de informes por el sistema de gestión diferenciada de envases en el centro de acopio transitorio de envases fito-sanitarios.

 

Se impulsarán dos beneplácitos: a la actividad científica relacionada con el análisis gratuito de aceites de cannabis solicitado por profesionales de la salud, presentado por Radicales Convergentes, también de varios bloques que manifiestan su satisfacción por el segundo puesto obtenido por alumnos de Escuela Técnica N° 2 en la competencia internacional “24 horas de Innovación”.

 

Finalmente, Foro Olavarría y Unidad Ciudadana presentarán propuestas de Resolución: la primera de ellas relacionada al mejoramiento de alumbrado pública e instalación de un reductor de velocidad en Ituzaingó y Calle 8; la otra, manifestando preocupación por los plazos establecidos por la pautas de readecuación de instituciones monovalentes de atención a la Salud Mental.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.