Sergio Faifman: “estamos muy satisfechos por el acuerdo” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:06hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:06hs
Olavarría
23°

Sergio Faifman: “estamos muy satisfechos por el acuerdo”

El CEO de Loma Negra destacó el consenso logrado entre la compañía, AOMA y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que dio por finalizado el conflicto en la planta de Barker. “Una vez más, hemos hecho esfuerzos importantes para minimizar el impacto de una medida como esta” sostuvo.

Tras la firma del acuerdo entre Loma Negra, AOMA y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que puso fin a un extenso conflicto en las localidades de Villa Cacique y Barker desde la cementera dieron a conocer detalles del arreglo.

 

“La planta que la compañía tiene en la localidad de Barker, partido de Benito Juárez continuará abierta, con una operación de molienda y embolsado de cemento, y una dotación de 160 personas con un esquema de trabajo reducido” dijeron desde la compañía.

 

Consideraron que “la intervención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los buenos oficios de las autoridades nacionales de AOMA permitieron encauzar las conversaciones hasta el acuerdo final”.

 

El documento firmado establece que la planta continuará operando con una dotación total de 160 personas, entre propias y contratadas, manteniendo a 96 de los 105 empleados propios que están afiliados a AOMA.

 

El personal de la planta “trabajará con un esquema de dos semanas por mes en forma alternada, cobrando durante los primeros 8 meses un 70% de su salario y desde el 9no mes un 65%, y recibirán una indemnización por la reducción de su carga de trabajo. Los 9 empleados que saldrán de la compañía recibirán una indemnización de entre el 150 y el 180% de lo que marca la Ley, de acuerdo con su antigüedad” dijeron.

 

El CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, señaló: estamos muy satisfechos por el acuerdo y agradecemos particularmente las gestiones del Secretario Nacional de AOMA, de la Gobernadora Vidal y del Ministro Villegas, que hicieron aportes muy relevantes para poder darle forma a este nuevo esquema y evitar el cierre de la planta” sostuvo.

 

“Una vez más, hemos hecho esfuerzos importantes para minimizar el impacto de una medida como esta, porque sabemos de la responsabilidad que tenemos como una de las empresas más importantes y con mayor conciencia de su responsabilidad social de Argentina” destacó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.