Aguilera organizó un Foro de juventudes | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:43hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:43hs
Olavarría

Aguilera organizó un Foro de juventudes

El concejal y candidato a Intendente convocó a más de 60 jóvenes a esta actividad denominada “El Futuro es Hoy” que se realizó el pasado viernes en AOMA. “Si queremos pensar en qué van a hacer mañana tenemos que pensar políticas que los contengan hoy”. Estuvo presente la diputada provincial Fernanda Díaz.

En la jornada del pasado viernes, el concejal de Unidad Ciudadana y candidato a intendente por el espacio, Federico Aguilera, organizó un Foro de Juventud denominado “El Futuro es Hoy” que tuvo la presencia de más de 60 jóvenes, tuvo también la participación de la diputada provincial Fernanda Díaz.

 

La iniciativa estuvo destinada a todos los jóvenes de la ciudad con el objetivo de “generar un espacio de participación, escuchar las inquietudes, proponer ideas y  debatir proyectos que puedan implementarse en un programa municipal de gobierno”.

 

 

Durante el encuentro, los jóvenes divididos en grupos debatieron sobre diversos ejes que se propuso en la actividad, tales como la Cultura (arte música, baile); Deportes; Esparcimiento/Nocturnidad; Educación (Acceso a la educación superior / Educación Sexual Integral) y Propuestas Temario Libre, entre otros, donde los participantes pudieron expresar sus ideas.

 

Aguilera reiteró que “nuestra intención es la de ser el próximo gobierno de los olavarrienses y para ello tenemos que conocer a todos los sectores”.

 

“A los jóvenes muchas veces no se los tiene en cuenta y atraviesan todos los días cuestiones que muchas veces están fuera de nuestro alcance, de nuestros códigos, o de nuestro conocimiento. Es por eso que es sumamente importante que ellos tengan un espacio para expresar sus opiniones, contar sus problemáticas y exponer propuestas acerca de los temas que les interesa y los afectan cotidianamente”.

 

Para cerrar, destacó que “uno cuando planifica políticas públicas para los adolescentes cree que saben qué es lo que quieren, y la verdad es que no, que no es así, los únicos que saben que es lo que quieren son ellos. Es por eso que abrimos este espacio, creemos que son actores fundamentales en este presente y futuro para construir la ciudad del mañana. Si queremos pensar en qué van a hacer mañana tenemos que pensar políticas que los contengan hoy”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.