Las ventas minoristas cayeron 14,1% en mayo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:39hs
Olavarría
°

Las ventas minoristas cayeron 14,1% en mayo

El dato lo dio a conocer este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En tanto, en mayo las ventas en los locales físicos bajaron 15,7%, mientras que en la modalidad online crecieron 0,5%. Desde la entidad aguardan un repunte en el consumo por la baja de tasas al 20% del programa “Ahora 12”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas cayeron un 14,1% en mayo en comparación interanual. El informe estima que los comerciantes dejaron de vender $14.114 millones el 29 de mayo.

 

"En la comparación mensual se registró un leve repunte de 3,5% aunque responde específicamente a que mayo tiene un día más que abril, ya que fueron meses muy similares en intensidad de ventas" sostuvieron desde la Cámara.

 

En el balance del mes, el 74,8% de los negocios consultados tuvieron caídas anuales en sus ventas, y solo el 13,6% se mantuvo en crecimiento.

 

Los descensos anuales más profundos se registraron en Joyerías, relojerías y bijouterie (-20,0%), Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-18,1%) y Calzado y marroquinería (-17,7%). En tanto que en Alimentos y Bebidas (-7,8%).

 

Según informaron, se cumplieron 17 meses consecutivos en baja, declive que salvo algún breve periodo de alza arrancó en el 2012, y para los primeros cinco meses del 2019 acumulan un descenso de 12,5%.

 

Sin embargo, se espera que con el relanzamiento del programa "Ahora 12" y la tasa baja se reactive el consumo. Reclamo que realizó la central de CAME para dinamizar las ventas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.