Basurales: Latorre se reunió con estudiantes secundarios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:13hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:13hs
Olavarría
15°

Basurales: Latorre se reunió con estudiantes secundarios

Fue en el marco de un proyecto de investigación sobre basurales a cielo abierto y mini basurales dentro del Partido de Olavarría. Los estudiantes pertenecen al Colegio privado Libertas.

En el marco de un proyecto de investigación sobre basurales a cielo abierto y mini basurales dentro del Partido de Olavarría, el concejal del bloque Copebo, Marcelo Latorre, se reunió con estudiantes de 6to año B del Colegio Libertas.

 

Latorre, quien además es presidente de la comisión de Medio Ambiente, explicó que “en el país hay más de 5000 basurales a cielo abierto y 7 de cada 10 cursos de agua entre lagunas, arroyos y ríos se encuentran contaminados. Nuestro país tiene una deuda con el ambiente”.

 

Los estudiantes que entrevistaron al concejal son Anahí Amado, Valentina Aguilar, Gerónimo Iriarte y Tomás Pellejero. La profesora asesora del proyecto de investigación es Guillermina López Pepe.

 

Agregó, en este sentido, que “serán las próximas generaciones las que tendrán que imponer en sus programas y agendas políticas un país sustentable con clasificación y reciclaje de la basura y erradicar todos los basurales a cielo abierto”.

 

Los estudiantes, por su parte, tendrán más encuentros de intercambio con alumnas de 4to año del profesorado de Biología, donde a través de la cátedra Ecología profundizarán sus conocimientos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.