Autos usados: nueva baja en mayo del 2% | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:07hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:07hs
Olavarría
13°

Autos usados: nueva baja en mayo del 2%

Es en la comparación con el mismo mes del periodo 2018, según explicó la Cámara del Comercio Automotor. Hubo una venta de 152.003 unidades frente a los 155.129 del año anterior. Sin embargo, hubo suba del 14% con respecto a abril.

En un comunicado informado por el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) mayo significó para la venta de autos usados una caída interanual del 2%, aunque tuvo una mejoría si lo comparamos con el pasado mes de abril.

 

El mes de mayo tuvo una venta de 152.003 unidades frente a los 155.129 de mayo del 2018. De todos modos, la suba mensual en la comparativa con abril mostró un incremento en las ventas que significó un 14% más.

 

En los primeros 5 meses del año (692.585 unidades), la baja llega al 6,80% comparado con el mismo período de 2018 (743.140 unidades).

 

En un comunicado, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, afirmó que "mayo marcó el segundo mes consecutivo en que el mercado de autos usados crece con respecto al mes interior".

 

"Las variables interanuales, pese a que se han reducido, no podemos decir ni saber si han encontrado un piso. Lamentablemente, desde hace años las operaciones se realizan entregando el auto usado y efectivo o directamente efectivo", añadió.

 

Asimismo, sostuvo que "así como se han tomado buenas medidas para incentivar las ventas de 0 km, se debería pensar seriamente en también aplicar con creatividad, similares herramientas para incentivar el mercado de usados, ya que este es parte fundamental del engranaje que hace funcionar esta industria. Las reglas deberían ser claras para todos. No hay mercado de primera ni de segunda. El mercado es uno solo".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.