Cárcel de Urdampilleta: tomaron muestras para el registro genético de abusadores

Se realizaron en la Unidad Penal N° 17 y consisten en un hisopado bucal de saliva a los internos detenidos por delitos contra la integridad sexual.

Días atrás se llevó a cabo en la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta un aporte al Registro Nacional de Datos Genéticos con más de cincuenta muestras que fueron tomadas a internos alojados en esa dependencia.

 

Para llevar adelante la extracción, cada Juzgado autoriza la práctica, que consiste en un hisopado bucal de saliva a los internos con delitos contra la integridad sexual, muestras que pasan a formar parte del Registro Nacional de Datos Genéticos.

 

El Dr. Gabriel Ércoli, médico genetista, Eugenio Veppo y Marcelo Menéndez fueron recibidos por el Director de Unidad, Prefecto Mayor Abel Ramírez junto al Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi.

 

Durante la jornada los profesionales también capacitaron al personal de la sección Sanidad de la Unidad Nº17 con el objetivo que a futuro sean ellos mismos quienes extraigan las muestras que requieran las demandas judiciales.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA