Acto de afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:11hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:11hs
Olavarría
12°

Acto de afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas

Se realizó durante la mañana de este lunes en el barrio 10 de Junio. Participaron funcionarios municipales, ex combatientes y comunidad educativa. Se entregaron distinciones a dos vecinos.

 

Cada 10 de junio se conmemora en Argentina la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en sintonía, en nuestra Ciudad se desarrolló un acto de afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y el sector antártico.

 

Comenzó a las 11 horas en Canaveri y Laprida y contó con la participación del Intendente Municipal, autoridades municipales, educativas, ex combatientes, concejales y de la Sociedad de Fomento 10 de Junio.

 

 

Las estrofas del Himno Nacional Argentino dieron inicio a la conmemoración. Luego, la señora Nora Ottaviano (integrante de la Sociedad de Fomento) se refirió a la fecha con palabras alusivas.

 

“Hoy están acá presentes valientes que fueron a luchar y pisaron ese pedacito de suelo argentino, que siempre está y estará en nuestros corazones, del cual todos los argentinos y argentinas de buena voluntad reconocemos como propio”, consideró Ottaviano.

 

Recordó que “los barrios son lugares en los que se agrupa la gente, que nos identifican y nos permiten cobrar identidad. Nuestro barrio era la prolongación de otro (Villa Floresta), pero hombres tesoneros y llenos de energía y amor por el espacio y tiempo en que se desarrollan sus vidas y que cobran vigor a través de las instituciones. Este barrio toma el nombre 10 de Junio en 1982 y fue bautizado así por el presidente de aquel entonces Néstor Laffitte, quien conmemorando el final de la Guerra de Malvinas, decide trabajar por el barrio y su gente para encontrar soluciones a los problemas y situaciones que se presentaban como en cualquier barrio”.

 

 

A continuación, el pequeño Agustín Hoffer de la Escuela Primaria Nº 80 leyó la poesía “Un regalo para Malvinas”, de Mónica Tirabasso.

 

Isabel Ríos, la presidenta de la Sociedad de Fomento, hizo entrega de un presente para uno de los vecinos más antiguos del barrio.

 

“Las palabras de Nora fueron muy emotivas y una linda analogía entre lo que pasó en las islas con nuestros héroes y como día a día cada uno desde su lugar le pone el hombro a la Patria”, refirió el intendente Galli.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.