Diputados debatirá la licencia pedida por Mosca | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:57hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:57hs
Olavarría
18°

Diputados debatirá la licencia pedida por Mosca

Luego de las denuncias de acoso y abuso sexual, la Cámara baja provincial debatirá este jueves la solicitud planteada por el titular del cuerpo por sesenta días.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se encamina a aprobar este jueves el pedido de licencia por sesenta días formulado por el titular del cuerpo, el bolivarense Manuel Mosca.

 

Además de la licencia, Mosca había solicitado a fines de abril su desafuero, tras denunciar una “maniobra extorsiva” ligada a una acusación en su contra por acoso y abuso sexual.

 

La impactante situación derivó en una semana cargada de reuniones, conversaciones y especulaciones en torno a las consecuencias políticas que provocaría una licencia y, en efecto, que la Cámara baja quede manos del peronismo.

 

Otro punto que desató controversias fue la factibilidad técnica del pedido de desafuero por parte del legislador, a raíz del desconocimiento en torno a la causa y a la denuncia en sí y que, de prosperar, podría sentar un precedente en el ámbito de la Cámara baja.

 

Así las cosas, tras las intensas negociaciones entre el oficialismo y las principales figuras de la oposición, Diputados aprobaría en la sesión convocada para este jueves el pedido de licencia tal cual fue solicitado por Mosca, pero no así el desafuero.

 

Una de las posibilidades podría ser que el tratamiento correspondiente al desafuero pase a comisión

 

De este modo, la presidencia de la Cámara de Diputados quedaría en manos de la legisladora Marisol Merquel, perteneciente al bloque PJ Unidad y Renovación.

 

Fuente ANDigital

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.