Reunión de sindicalistas en el CECO | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:01hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:01hs
Olavarría
18°

Reunión de sindicalistas en el CECO

El encuentro se llevó a cabo el lunes y participaron más de 20 sindicatos nucleados en La Casa del Trabajador.

 

Representantes de más de 20 sindicatos nucleados en “La casa del trabajador” participaron de una reunión que se realizó este lunes convocada por el concejal Juan Sánchez, en la sede del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO).

 

Más de 70 secretarios generales, delegados y trabajadores se juntaron para analizar la actual situación del empleo y la afectación del poder adquisitivo de los salarios.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario General del CECO Miguel Santellán quien destacó “la importancia de unirse y reflexionar sobre las cuestiones que sufren los trabajadores de los distintos gremios. Celebro que seamos tantos representantes sindicales y que continuemos sumándonos a trabajar en conjunto”.

 

Luego de la exposición, Juan Sánchez y Bruno D'amico de AOMA expresaron su disconformidad y explicaron las consecuencias de la decisión que ya se estableció de cerrar el centro de cómputos que permite el inicio de trámites en la sede, y pasar todas las funciones del área a Tandil.

 

Otro de los puntos que se trataron fue la creación de la “Mesa intersindical contra la violencia y discriminación laboral” que buscará analizar la actual situación de los trabajadores y trabajadoras que sufran estas acciones en sus empleos.

 

Por su parte, Juan Sánchez comentó a los presentes la puesta en marcha y el funcionamiento de la comisión de Trabajo y Empleo del Concejo Deliberante.

 

Al culminar, el Secretario General del sindicato de AOMA, Alejandro Santillán destacó la “participación política y sindical de los trabajadores y el fuerte compromiso en continuar construyendo la unidad para terminar con este modelo económico de exclusión”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.