Industria y Construcción, en caída libre: bajó un 13,4% | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:15hs
Olavarría
°

Industria y Construcción, en caída libre: bajó un 13,4%

Así lo dio a conocer el Indec este lunes. La comparación es contra igual periodo del año pasado y es el undécimo mes consecutivo en baja. El trimestre presenta una caída similar, del 11,1%.

En la jornada de este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó los índices en la Industria y Construcción que nuevamente se presentaron a la baja: en marzo, y en comparación con el mismo mes del 2018, la disminución fue del 13,4%.

 

Si lo llevamos a la comparación trimestral, la caída fue importante, y similar, en el orden del 11,1%.

 

De todos modos, en la comparativa mensual, se trata de la primera baja tras dos primeros meses medidos con resultados positivos, e incluso se señalaba que la contracción económica había finalizado y comenzaba un nuevo tiempo de crecimiento.

 

En los rubros específicos, solo la producción de tabaco tuvo una leve mejoría del 2,3% y caídas en los restantes quince sectores industriales.

 

Si lo trasladamos a lo que opinan los empresarios de este contexto, un 49% estimó que la producción seguirá cayendo en el segundo trimestre del año, y un 39,8% estimó que seguirá estable y solo un 11,2% proyectó una mejora en los niveles de producción.

 

La contracción más alta correspondió a la industria de equipos de transporte y fabricación de motos y motocicletas y otros, que bajó un 53,6%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.