Investigan un posible caso de “mala praxis” en el Hospital Municipal de Azul | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:33hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:33hs
Olavarría
21°

Investigan un posible caso de “mala praxis” en el Hospital Municipal de Azul

La denuncia fue formalizada en la sede judicial de la vecina ciudad. Lo hizo una hermana de un paciente que se había sometido a una intervención quirúrgica, que derivó en múltiples complicaciones en su salud.

En las últimas una denuncia por presunta mala praxis fue radicada en la sede judicial de Azul. El episodio que se investiga se vincula con la intervención quirúrgica a la que fue sometida una joven de 28 años a inicios del mes de marzo. De acuerdo con lo que se añadió, tal cual fue expuesto por medios de la vecina ciudad, se trató de un “cuadro vesicular” que no revestiría de mayores complicaciones.

 

La paciente recibió el alta médica a fines de ese mismo mes pero, tal cual se expuso en Diario El Tiempo, comenzó a sufrir “dolores de estómago y pulmones” desde el mismo día en el que dejó el centro asistencial. Fue tal la situación que debió ser ingresada nuevamente de urgencia.

 

Todo se agravó aún más a partir de un paro cardiorrespiratorio que registró cuando ya se encontraba en el hospital. Se le derivó a terapia intensiva y se la debió someter, al menos, a tres operaciones, entre ellas una intervención a partir de un “derrame cerebral”.

 

Afortunadamente la condición de la joven mejoró con el correr de los días y desde su entorno se pide que sea trasladada a un centro asistencial de La Plata.

 

En las últimas horas el fiscal de la causa se hizo presente en el hospital municipal azuleño para recoger la historia clínica y documentación de la paciente.

 

Fuente Diario El Tiempo de Azul

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.