Hasta acá llegó: Estudiantes no pudo cambiar la historia y quedó eliminado | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:08hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:08hs
Olavarría

Hasta acá llegó: Estudiantes no pudo cambiar la historia y quedó eliminado

Este sábado por la noche, en el Carmelo Trípodi, Estudiantes se despidió de la temporada 18/19 de La Liga Argentina al caer frente a Atenas.

 

Estudiantes volvió a perder con Atenas por 87 a 78 y quedó eliminado de La Liga Argentina en la instancia de Semifinales.

 

A pesar de haber propuesto un partido parejo, el “bataraz” no pudo lograr el punto que le permitiera regresar la definición a Olavarría y quedó eliminado ante el “maragato” que fue paciente y definió el cotejo en el último periodo.

 

Empezó bien el equipo de Fernández que con una defensa prolija y con las apariciones de Lugli y Morales desde más allá de la línea de 6,75 metros lograba la primera ventaja, ventaja que sería de 11 pero que Laterza comenzó a revertir en el segundo cuarto para marcar la paridad de cara al descanso largo.

 

En el comienzo de la segunda mitad, el “griego” encontró en Percaz la vía de gol que mantuvo a los locales cerca y luego fue vital para pasar al frente por primera vez en el cuarto punto de la serie de Semifinales.

 

Nwogbo, promediando la mitad del periodo final, produjo el quiebre del partido con un tiro de tres puntos sobre la chicharra. Quedaba mucho por jugar aún pero Estudiantes no pudo reaccionar -a pesar del intento-, el “maragato” se agrandó y en pocos ataques puso en doble dígito la distancia para terminar festejando con su gente la clasificación a la final de la Conferencia Sur donde se enfrentará a Platense.

 

Lo intentó Estudiantes, buscó quedarse con el triunfo en Carmen de Patagones a pesar de sentirse incómodo durante toda la serie y se despide de la temporada -pensada como- de transición siendo eliminado en Semifinales con un total de 3 a 1.

 

 

Llegó a su fin la temporada encabezada por Gustavo Fernández donde hubo apariciones de jugadores con pocos minutos y con mucha juventud, la consolidación de algunos otros y momentos de gran demostración de juego colectivo sin fichas extranjeras y a pesar de la eliminación en la previa de una Final (instancia donde llegó y festejó los dos últimos años), el balance será positivo porque otra vez Estudiantes se codeó con los mejores de igual a igual.

 

Síntesis Atenas – Estudiantes:

Estadio: Carmelo Trípodi

Árbitros: Castillo, A., Moral, M. y Salguero, C.

Atenas (87): Pau (11), Percaz (19), Lavoratornuovo (11), Gamazo (12), Nwogbo (16) -FI- Dupuy (0), Laterza (16), Cardo (2),  

Estudiantes (78): Lugli (22), Morales (15), Brocal (3), Arese (11), Moya (12) -FI- Galardo (4), Merchant (5), Sandrini (6), Bergel (0). DT- Gustavo Fernández

Parciales: 15 – 22; 34 – 36; 58 – 56 y 87 – 78.

 

Fuente: Prensa Atenas

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.